top of page

MÁQUINA DE HUMO

Mollerussa.jpg

Proteja sus viñedos y sus plantaciones de las heladas, con FogDragon

FogDragon ha sido desarrollado para proteger los viñedos y huertos contra las heladas por radiación (heladas de primavera), que representan alrededor del 85% de todos los daños causados por las heladas, además, fue utilizado con éxito incluso en las heladas negras. 

Un solo FogDragon es capaz de proteger 10 hectáreas, con un mínimo de costos operacionales y de mantenimiento.

Cuando el combustible - colocado en la cámara de combustión del FogDragon - se enciende, la máquina distribuye el calor y el humo resultante en la plantación.

El tractor de remolque acciona el ventilador de la máquina a través del eje de la toma de fuerza.

El ventilador aspira el aire para la combustión a través de las tomas de aire reguladas y enfría el aire entre la cámara de combustión y la pared de doble cara de la máquina. 

El aire de refrigeración se mezcla con los gases de combustión y así se crea y dispersa un medio de temperatura uniforme. 

Desde el depósito de agua, una bomba de alta presión inyecta agua en la corriente de aire caliente saliente, aumentando así el peso específico del gas de combustión agotado y creando vapor de agua, ayudando así a mantener este medio aislante cerca de la superficie de la plantación. 

La capa de niebla es altamente eficiente en el aislamiento y por lo tanto previene la pérdida de calor por radiación de la superficie.

haydragon.jpg
bottom of page